Logo Fundación Vida Superior
Menu

Los pensamientos y las decisiones de un lactante.

Dorigen Durán | 12 de Septiembre, 2016
Los pensamientos y las decisiones de un lactante. | Fuente de la Imágen

Queridos amigos. En este espacio dedicado al importante tema de educación, quiero recorrer con ustedes, durante varias sesiones, las etapas de la vida del ser humano, comenzando desde la lactancia hasta la senectud; y el papel vital que juegan en este proceso la madre y el padre, en la etapa inicial y posteriormente los hermanos y familia cercana.

Pero antes, nos es necesario aclarar el concepto de verdadera educación. Pues en esta vida, el real proceso educativo no termina; porque mientras transitamos por ella todos somos maestros y alumnos y todos, en todos los momentos y todos los lugares tenemos algo o mucho que aprender, y algo o mucho q enseñar.

La etapa de la lactancia es la etapa donde el ser humano es más susceptible a todas las influencias que le rodean; la etapa donde se adquiere el mayor porcentaje del conocimiento que un ser humano adquiere durante toda su vida.

He observado con preocupación a padres, con hijos en esta etapa, quienes tratando de hacer lo mejor cometen graves errores que dejan marcado el carácter de sus hijos de por vida.

Dice Elena de White, sabía y reconocida escritora de la obra Conducción del Niño:

“Madres, asegúrense de que disciplinan correctamente a sus hijos durante los primeros tres años de su vida. No les permitan que formen sus deseos y apetencias. La madre debe ser la mente para su hijo. Los primeros tres años son el tiempo cuando se dobla la diminuta rama. Las madres necesitan entender la importancia que tiene ese período. Entonces es cuando se establece el fundamento.” Conducción del Niño, 178

¡¡¡“LA MADRE DEBE SER LA MENTE PARA SU HIJO DURANTE LOS PRIMEROS 3 AÑOS”!!!
Importantísima declaración. Entonces es en esta etapa de los tiernos años donde la madre no debe consultar los deseos ni los apetitos, ni las preferencias del bebe sino pensar por el y decidir por el. Porque en esta etapa su conducta y tendencia siempre será instintiva y nunca será una guía segura, ya que la conducta instintiva esta basada en lo sensorial más no en la razón.

Lamentablemente la actitud de un gran número de padres es contraria a este Sabio consejo, al educar a sus bebes. Debido a que predominan los sentimientos y no la razón, y la ternura sentimental supera al amor responsable.

Siendo que la madre es mente para su bebe, es ella quien debe organizar su vida. Ordenar cada una de las actividades de su diario vivir. Para formar hábitos de orden en el tiempo y en el espacio, para formar hábitos de higiene puros y hábitos dietéticos saludables entre otras cosas.

Es así que como, específicamente hablando, ella debe organizar horas fijas para su levantada, sus comidas, su aseo personal, sus paseos al aire libre, sus comidas, sus siestas etc. No son los deseos o el llanto del niño al que la madre debe sujetarse, para proveer estas necesidades al bebe, gobernando así con sus impulsos la vida de la madre, sino ella es quien db controlar cada detalle así como que será lo que comerá. No teniendo en cuenta las reacciones del bebe sino lo que el necesita pues el es totalmente ignorante de sus necesidades.

Es necesario que la madre siempre razone de causa a efecto frente a cualquier decisión que toma para con su hijo, antes q ser gobernada por su llanto, apetitos o deseos.

Así tendrá el privilegio de colocar en su bebe un fundamento de dominio propio, obediencia y salud física que redundará en felicidad y éxito para su vida y la de sus padres y familiares.

Padres. Pruébenlo y cosecharán muy satisfactorios resultados. Continuaremos con nuestro interesante estudio en la próxima sesión.

Deseo grandes Bendiciones para tu vida y la de tu familia.

Dorigen Durán
Dorigen Duran es educadora en las áreas de música, salud integral y dietoterapia. Se ha desempeñado como misionera voluntaria en diversos países de sudamérica compartiendo sus conocimientos y experiencia con adultos jóvenes y niños. Le gusta todo lo que tenga que ver con la didáctica y enseñanzas bíblicas prácticas.

¿Qué piensas de este Artículo? Déjanos tu comentario.